¿Cuál es el mejor CMS para Ecommerce?

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Las páginas web o tiendas online están a la orden del día. No es de extrañar que hayan tenido tal auge en los últimos años, pues es una forma sencilla y económica de dar a conocer tus servicios o productos. Además, no es una tarea que haya quedado relegada a desarrolladores informáticos. Actualmente, gracias a las múltiples herramientas gratuitas para ecommerce o de pago, cualquier persona con nociones digitales podría ser capaz de crear una web para vender sus productos. Para ello, lo más importante es elegir la plataforma adecuada. Ahora bien, ¿cuál es el mejor CMS para ecommerce? Hoy, en el blog de Soy.es, expertos en e-commerce, vamos a hablar de ello y vamos a mostrar un listado de los mejores CMS.

¿Qué es un CMS para Ecommerce?

Un CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos es una herramienta online que permite poner en marcha una página web de manera sencilla y eficaz. Es decir, permite crear y gestionar una página web. En función del tipo de sitio web que quieras llevar a cabo (eCommeerce, blog, revista digital…), deberás elegir un software u otro.

A día de hoy existen diversos tipos de CMS para e-commerce pensados para que puedas vender más y mejor, ¿quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor CMS para Ecommerce?

Como agencia experta en e-commerce, tras analizar un largo listado de opciones, hemos hecho un ranking de las mejores herramientas de CMS para tiendas online.

PrestaShop, mejor CMS para ecommerce

PrestaShop es uno de los líderes mundiales, seguido de WooCommerce, Magento y Shopify. Es una plataforma francesa diseñada en 2007 especialmente para la creación y gestión de tiendas online. Este CMS gratuito está orientado tanto a pequeñas como medianas y grandes empresas. Sin duda, su aparición revolucionó el mundo del ecommerce, pues actualmente ya da soporte a más de 300.000 tiendas online.

Otra de sus grandes ventajas es que ofrece diseños web originales y permite compartir contenido en blogs y RRSS de manera sencilla. Esto sin duda es una muy buena opción cuando lo que se busca es aumentar el tráfico en la tienda online y las conversiones. No solo con ello, permite configurar la tienda en varios idiomas y monedas.

Para saber más acerca de PrestaShop, te dejamos este vídeo:

WooCommerce, mejor CMS para ecommerce

Como segundo líder mundial se encuentra WooCommerce, herramienta para tiendas online en WordPress.Nace en 2008 como fruto de tres apasionados a WordPress. Con el paso del tiempo WooCommerce se ha convertido en un CMS para negocios online gestionado por un equipo de diseñadores, desarrolladores y personal de marketing. Gracias a su continuo trabajo y las prestaciones que ofrece, su cartera de clientes se encuentra en constante crecimiento y actualmente cuenta con más de cientos de miles de usuarios. De hecho, cuenta con más de 1.000.000 de descargas.

WooCommerce es un plugin para WordPress capaz de convertir una página web en un comercio electrónico. Su instalación es realmente sencilla y gratuita. Basta con hacer un par de clics. Una vez esté instalado en tu WordPress, podrás añadir tantos productos y categorías como desees. Además, también ofrece la opción de configurar los gastos de envío. Es una maravillosa opción cuando quieres una tienda online de forma rápida.

Magento

Magento es otro de los CMS para tienda online que ofrece una solución open source. Se trata de una platafora fundada en el año 2001 en EEUU, que incluye ciertas extensiones imprescindibles cuando se va competir con otros negocios online, como extensiones de pagos, envíos, impuestos, analíticas y logística. Como ves, es muy completa.

Se diferencia de los dos anteriores porque además de requerir de algunos conocimientos básicos de programación para su uso, incluye dos modalidades. Por un lado, está Magento Opensource (gratuito) y, por otro, Magento Commerce dónde la tienda ha de pagar una licencia de consuloría, hosting y servicio técnico. En este caso el precio podría variar en función de las conversiones del negocio.

Shopify

Shopify es otro de los CMS más completos. Cuenta con más de 1 millón de tiendas en todo el mundo y no es de extrañar. Es una plataforma cómoda y muy intuitiva de usar. Dispone de un amplio catálogo de plantillas personalizables para que escojas la mejor para tu negocio online en función de tus gustos y productos. Además, permite la venta tanto de productos físicos como digitales.

Una de las grandes ventajas de Shopify es que cuenta con un único panel al cual puedes acceder desde cualquier dispositivo. No solo con ello, además genera informes mensuales acerca de cómo han evolucionado las conversiones (ventas en este caso) y el tráfico de tu web.

Por último, destacar que esta plataforma creada en Canadá en el año 2004, ofrece una prueba gratuita de 14 días para que puedas experimentar sus servicios. ¡Son todo ventajas!

BigCommerce

BigCommerce es una herramienta para tiendas online combina agilidad de SaaS con una arquitectura abierta a través de APIs. Es realmente sencilla de utilizar. Cuenta con una funcionalidad nativa B2B y B2C, además de su herramienta de promociones y su alto nivel de seguridad. También cuenta con editor visual intuitivo que permite personalizar 100% los diseños. Incluye además 600 aps e integraciones y múltiples métodos de pago internacionales y locales como Apple Pay, Amazon Pay y PayPal.

BigCommerce fue creada en 2009 y 13 años después ya cuenta con una cartera de clientes de más de 60.000 empresas B2B y B2C de 150 países. Entre ellas, se encuentran marcas reconocidas internacionalmente como P&G, Nike, Diageo y Shell. Sin duda, es una alternativa rápida y potente.

Vtex

Vtex es una herramienta para tiendas online pensada para aquellas empresas que quieren construir una estrategia de comercio prolongada en el tiempo y a gran escala.

Trata de ofrecer soluciones concretas a comercios B2B, B2C, marketplae, headless y omnichannel. Uno de los beneficios de hacer uso de Vtex, es que cuenta con una plataforma de desarrollo (VTEX IO) que permite integrar o cambiar ciertos aspectos predeterminados para adaptarlos a las necesidades de tu negocio. A su vez, cuenta con una aplicación propia para realizar live shopping.

Marcas como Adidas, Carrefour, Nestlé y Sony forman parte de las 3.200 comercios electrónicoos activos en más de 38 países.

CommerceTools

Si se compara con el resto de CMS, se podría decir que CommerceTools es una herramienta headless más o menos reciente, ya que se creó en el año 2016. Cuenta con una API flexible que permite un gran número de integraciones con todo tipo de herramientas eCommerce.

CommerceTools permite llevar a cabo acciones de manera simultánea desde una misma interfaz. Por ejemplo, puedes manter datos de catálogo, ejecutar campañas y acceder a la información de clientes y pedidos.

Al igual que Shopify, ofrece un período de prueba, pero en este caso es más extenso. CommerceTools tiene una versión de prueba gratuita de 60 días para que sus clientes potenciales tengan la oportunidad de probar dicha herramienta y experimentar todo aquello que ofrece.

LogiCommerce

En el año 2017, Trilogi creó este CMS como una solución headless. ¿Qué quiere decir? Un headless CMS es un CMS de back-end que te permite administrar y almacenar fácilmente tu contenido sin la necesidad de tener un sitio web front-end. Asimismo, puedes usar cualquier plataforma o dispositivo para acceder y editar tu contenido sin tener que preocuparte por su presentación o cómo se verá en tu sitio web. 

Esta plataforma conecta de manera integral toda la experiencia del cliente y los canales de venta con una plataforma B2B y B2C unificada. A su vez, es una herramienta altamente personalizable y con una interfaz muy sencilla de utilizar, no solo para el vendedor, sino también para el usuario comprador.

LogiCommerce destaca por su sistema Drag & Drop, lo que facilita en gran medida la gestión del CMS, así como por su suite de SEO (ofrece una completa evaluación del sitio web, genera informes claros y simples, clasifica palabras clave…).

Wix

Wix es un CMS muy fácil de utilizar. Pone a tu disposición más de 500 plantillas dieñadas por profesionales para que encuentres la mejor para tu página web. Además, también puedes crear tu mismo un diseño utilizando el sistema Drag & Drop y utilizando una amplia biblioteca de imágenes y vídeos.

Wix ofrece un formato responsive, es decir, garantiza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. A su vez, ofrece herramientas para la optimización SEO, herramientas de analítica web y diversas opciones para insertar métodos de pago online.

También puedes hacer uso de la versión gratuita para adquirir un dominio o importar uno existente y configurar un email con el nombre del dominio y/o marca de tu sitio web.

Otra de sus grandes ventajas es que puedes integrar las RRSS y configurar un chat en vivo. Con Wix podrás crear páginas privadas para uso exclusivo de tus miembros, alertas automáticas y muchas otras funcionalidades.

¡Esto es todo! Esperamos haber disipado todas tus dudas. ¿Quieres adentrarte en el mundo online y digitalizar tu negocio? Te invitamos a contactar con Soy.es, Agencia de Ecommerce. Estaremos encantados de escucharte, solventar todas tus dudas y poner tu tienda online en marcha lo antes posible con el mejor CMS para ecommerce.

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