¿Qué Puedo Encontrar Aquí?
Cuando decides emprender y crear tu propia página web, hay algo esencial y distintivo que debes incluir y detallar en ella. Es lo que en gran medida hará que tus clientes confíen en ti como empresa y te escojan a ti por encima de cualquier otra. La página «Quiénes somos» debe explicar cuál es tu misión, visión y cuáles son valores. Es decir, aquello qué haces, por qué lo haces y cómo lo haces. Este es el motivo por el cual la mayor parte de los usuarios visitarán esta página antes que cualquier otra de tu web, incluso antes de echar un vistazo al catálogo de productos o a los servicios que ofreces. Esta página es la que más debe hablar de ti o de tu empresa y lo que le dará credibilidad a tu marca. A su vez, este es el motivo por el cual muchos negocios se olvidan de esta página. A veces, a las empresas les resulta tediosa de escribir y por ello recurren a frases trilladas que no hacen alusión a nada de lo que ofrecen. Frases que sirven tanto para un negocio de un sector como para un negocio de otro sector completamente distinto porque detallan ningún aspecto que los diferencie. No aportan nada al cliente y por ello no les incita a la contratación de servicios ni a la compra de productos. Y es que, por ejemplo, ¿tú te fiarías de invertir o gastar tu dinero en una empresa de la cual no sabes absolutamente nada? Seguro que no. Por ello debes ponerte en el lugar de tu cliente potencial y pensar qué le gustaría saber de ti y cómo le puedes transmitir lo que ofreces de una manera correcta y atractiva. Esto a veces puede ser difícil, lo sabemos y no tienes de qué preocuparte. En el artículo de este mes vamos a explicarte cómo redactar el quiénes somos de una página web para que te sea mucho más sencillo ponerte con ello. Si no tenías creada esta página, con estos consejos te será mucho más sencillo y, si ya la tenías, te servirá para saber si lo estás haciendo bien o debes mejorar algún aspecto. ¡Vamos allá!
¿Qué es el quiénes somos de una empresa?
En el mundo del e-commerce, es clave generar confianza en las visitas de tu tienda online. Teniendo este objetivo en la cabeza, para escribir la página “Quiénes somos” deberás exprimir tu creatividad al máximo y convertirla en un recurso útil, atractivo y dinámico para aquellos usuarios interesados en alguno de tus productos. De lo contrario, al no conocer tu marca, puede que no avancen en el proceso de compra y se queden en la primera etapa del embudo de ventas. Para que tu página no peque de lo mismo y logres captar la atención de tus clientes, vamos a darte unos consejos sencillos y realmente útiles para redactar el Quiénes Somos de tu página. Conseguirás transmitir la confianza que necesitan tus clientes potenciales y a la vez será de gran ayuda para que tus empleados tanto actuales como futuros conozcan más aún la forma de trabajar de la empresa y sus metas.
1. ¿Quién eres y a qué te dedicas?
¿A quién no le gusta una historia bien contada? A la hora de redactar el quiénes somos de una página web te aconsejamos comenzar con un relato que resulte atractivo para tus clientes potenciales y logres captar su atención para que sigan interesados en saber más de ti y del producto o servicio que les estás ofreciendo.
Debes tener un estilo personal, directo y único. Pregúntate «¿quién eres?» para que el usuario que hay detrás de la pantalla pueda ver que tu marca no es solo un logo, sino que tiene unos valores, una personalidad y una filosofía bien definida y sobre todo, mucho trabajo detrás.
Si tienes mucho que contar, te aconsejamos recopilar y resumir lo más importante porque de lo contrario tus clientes no lo leerán. Una forma dinámica y llamativa de contar tu historia es esquematizarla de forma cronológica, incluyendo aquellos acontecimientos que puedan interesar a tus clientes. Si por el contrario tu empresa es nueva y no tienes mucho que contar, puedes centrarte en todo el camino que has recorrido hasta llegar a tu marca y en todas esas etapas que has vivido y que te han llevado hasta donde estás. Aquí demostrarás la pasión por lo que haces y hará que muchos de tus clientes valoren más el esfuerzo que hay detrás e incluso se sientan identificados.
Como te comentábamos, piensa en lo qué haces y por qué lo haces. Presentar tu visión, es decir, tus planes de futuro es una buena estrategia para inspirar a tus clientes y hacerlos partícipes de tus metas. Además, verán que tu marca tiene aspiraciones y que te esfuerzas cada día por ofrecerles lo mejor.
Por último, si tu comercio online cuenta con una tienda física u oficina, incluye imágenes sobre ésta. Así aportarás una visión más real de tu empresa. No vale cualquier fotografía de Internet. Deben tener calidad y estar en consonancia con tu empresa. Y si dispones de un vídeo corporativo, también puedes incluirlo. Eso sí, debe ser original y divertido.
2. ¿Quiénes forman parte de tu empresa?
La página “Quiénes somos” tiene por objetivo contar la historia de tu marca y quiénes son sus protagonistas. Presenta a todo el equipo que forma parte de tu empresa. A la gente le interesa conocer quién está detrás de la marca. Además, tu público interno también te estará agradecido porque es una forma de reconocer el esfuerzo y trabajo diario. La mejor manera es incluir una fotografía, el nombre completo y el puesto que ocupa en la empresa. Pero no todas las fotografías valen, te recomendamos que todas sean coherentes y tengan el mismo estilo y si son divertidas y originales, mejor que mejor.
3. ¿Qué ofreces a tus clientes?
Otro de los aspectos imprescindibles a tener cuenta cuando vas a redactar el quienes somos de una página web es pensar a quién te diriges. A tus clientes les interesa lo que haces pero sobre todo lo beneficio que pueden recibir de ti. Detalla información de tus productos y señala qué te diferencia de tus competidores. ¿Qué soluciones les puedes ofrecer? ¿Tus productos tienen un valor añadido? ¿Por qué deben elegir tu producto o servicio y no otro? Hazte este tipo de preguntas, ¡te serán de gran ayuda!
4. Incluye reseñas o testimonios de clientes
También puedes incluir las valoraciones de otros clientes. Este hecho aporta mucha más fiabilidad a tu marca y en la mayoría de las ocasiones es lo que más influye a los consumidores a comprar. Las valoraciones positivas de clientes que han consumido tu producto o que han contratado tu servicio muchas veces cumplen un papel esencial para que se decanten por una empresa u otra. Incluye el nombre, la ciudad y otro detalle que aporte más credibilidad a los testimonios y no crees opiniones falsas. Lo mejor es preguntar directamente al cliente.
5. Incluye un formulario de contacto
Después de redactar el quiénes somos de una página web, es conveniente incluir un formulario de contacto. De esta forma los usuarios podrán preguntar sus dudas o hacer sugerencias y a la vez, a la empresa le será de gran ayuda para poder recopilar información e influir en la decisión de compra. Tus clientes querrán ver que si existe algún problema, podrás solucionarlo. No obstante, como seguramente tengas esta información en otra página de tu web, en lugar de volver a repetirla puedes incluir un botón para enlazarlo. Para obtener algún resultado por parte de los clientes potenciales, es decir, lograr su conversión, puedes incluir alguna llamada a la acción (CTA’s) que incite a los lectores a dar un paso más. Por ejemplo, una buena idea es la de incluir un formulario de suscripción para que estén al día de las novedades.
Como ves, tener en la web la página Quiénes Somos va mucho más allá de contar una historia. Hay que dedicarle tiempo y paciencia si quieres que sea atractiva para el usuario. Te recomendamos pensar primer en una estructura y sobre todo ser original y fomentar tu creatividad a la vez que ofreces información relevante. Eso sí, no incluyas solo texto. La página «Quienes Somos» debe ser visual, que invite a tus usuarios a quedarse y a leerlo. ¡Esperamos que pongas en práctica todos estos consejos para redactar el quiénes somos de una página web y comiences a notar los resultados!