¿Qué Puedo Encontrar Aquí?
Escribir artículos de calidad en el blog de tu ecommerce es clave para cumplir con cualquier estrategia de marketing de contenidos. Tu público te lo agradecerá y el SEO también.
La semana pasada compartimos con vosotros un par de ideas que seguro os sirven de inspiración para escribir contenidos en el blog de vuestra tienda online. Sin embargo, no sólo tenemos que preocuparnos sobre qué escribimos, sino también sobre cómo lo hacemos.
Y de eso va nuestro post de hoy. Sabemos que a muchos de vosotros os resulta algo complicado redactar artículos para el blog. Por eso mismo hemos decidido compartir 5 consejos sobre cómo escribir artículos para el blog sin que pierdas la cabeza. ¡Saca papel y boli que empezamos!
Ya tengo el tema, ¿por dónde empiezo?
Por pararte cinco minutos a pensar en la estructura del artículo. Antes de empezar a escribir, valora todas las ideas que tengas en mente y piensa en cómo organizarlas durante el texto. Es importante que tengas claro qué información necesitas y cómo la vas a organizar (subtítulos, listas, consejos, numeraciones, etc.). Incluso puedes hacerte una guía o un esquema, a muchas personas les ayuda.
Captar la atención del lector
Empieza por escribir una introducción atractiva que invite al lector a seguir leyendo tu artículo. Un párrafo o dos para explicar el objetivo del post y por qué será interesante para él.
Puedes utilizar la primera frase para captar su atención con una pregunta, una broma, una expresión, un dato interesante…
¡A escribir! Ojo con el SEO
Ya puedes empezar a escribir. Desarrolla todas las ideas que tenías en mente y amplía aquello que consideres necesario. Y un consejo, no hagas frases demasiado largas, suele resultar pesado de leer.
Escribir primero el título del post puede ayudarte a enfocar el artículo, aunque puede que no sea el título definitivo y luego lo modifiques. ¿Y cómo tiene que ser? Informativo, atractivo, breve y con la palabra clave.
En muchas ocasiones te resultará muy útil incluir al final del artículo una llamada a la acción (CTA). Es decir, animar al lector a compartir el post, a suscribirse al blog, a leer un post relacionado, a visitar tu tienda online, etc.
Un poco de color
Añade imágenes y vídeos durante el texto para hacerlo más atractivo y fácil de leer. Las imágenes no sólo nos ayudan a completar las ideas, sino también a descansar la vista durante el texto.
Revisión y corrección
El último paso. Cuando hayas terminado el artículo, deja pasar un rato y vuelve a él, encontrarás fallos de los que antes no te habías percatado. Revisa la ortografía y la gramática, y añade las etiquetas, las categorías y el resto de opciones.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que de ahora en adelante te resulte más fácil escribir artículos en el blog de tu ecommerce. Si aún así sigues pensando que no es lo tuyo, puedes dejarlo en manos de profesionales. ¡Hasta la próxima!