Consultoría Ecommerce, aumenta tus ventas online

¿Buscando una consultoría ecommerce? En Soy.es podrás reunirte con profesionales del comercio electrónico con más de 20 años de experiencia en el sector, quienes podrán aportarte una nueva visión y diseñar una estrategia exitosa para tu negocio.

¿Quieres saber más acerca de la consultoría ecommerce? ¡Vamos allá!

Gestionar un negocio no es nada fácil, y menos en un sector como el digital, en constante renovación y en el que la competencia puede llegar a ser muy agresiva, en algunos casos incluso con pocas barreras de entrada.

La consultoría ecommerce puede ofrecerte una nueva visión de tu negocio online para ayudarte a crecer en internet, incrementando la popularidad de tu marca y tus ingresos.

¿Qué es la consultoría ecommerce?

La consultoría ecommerce es un servicio profesional de asesoramiento que tiene el objetivo de maximizar el rendimiento del negocio.

Con una consultoría ecommerce conseguirás diseñar una estrategia para atraer con una mayor frecuencia tus clientes actuales y captar nuevos potenciales clientes.

La consultoría ecommerce debe generar una estrategia de marketing digital efectiva mediante la mejora y optimización del flujo, funcionalidad, feedbak y fidelización del negocio digital:

Flujo: Es el primer paso, se entiende como flujo el valor añadido que ofrece un sitio web al usuario para conseguir captar su atención. El flujo se refiere también a la forma como se presenta la información en el sito web. La forma de comunicar debe ser coherente y ordenada, clara y concisa, para poder atraer la atención del usuario y el flujo no se rompa en ningún momento.

Funcionalidad: La funcionalidad es la facilidad para navegar y encontrar la información en el sitio web. Se relaciona con un diseño atractivo y de fácil uso para el usuario.

Feedback: El resultado posterior a que el usuario se encuentre en estado de flujo y haya navegado en el sitio web gracias a su funcionalidad. Obtenemos feedback de la conversación o comunicación que se establece entre el usuario y la empresa, ya sea comprando sus productos, realizando consultas o interactuando en el sitio web.

Fidelización: Trata de generar una clientela fiel y comprometida con la empresa o marca. El proceso de fidelización se obtiene después de cumplir con las tres anteriores variables mencionadas y resolver el feedback de forma satisfactoria. La fidelización tiene como objetivo que el usuario repita todo el proceso de compra nuevamente.

La consultoría ecommerce se centra en el análisis de estas variables para conseguir la mejora y optimización del negocio digital.

¿Para qué sirve una consultoría ecommerce?

La consultoría ecommerce es un servicio orientado a tiendas online y otro tipo de negocios que ofrezcan productos y servicios por internet que no venden o venden poco, así como para empresas en proceso de digitalización que estén en sus inicios y no quieran cometer errores.

La consultoría ecommerce es de gran utilidad cuando se tiene la intención de emprender una tienda online o cualquier otro tipo de negocio digital. Un profesional experto podrá guiarte en todo el proceso para que puedas obtener de este modo el mayor retorno de la inversión.

En aquellos negocios digitales y tiendas online que ya están en funcionamiento, la consultoría ecommerce puede ser de utilidad para corregir e identificar problemas que están afectando a los resultados de la empresa.

Del mismo modo, la consultoría ecommerce también es de utilidad para todas aquellas tiendas online ya en funcionamiento que no están exprimiendo al máximo sus capacidades.

¿Por qué puedes necesitar una consultoría online?

Algunos de los errores más comunes cuando empezamos a vender online son:

  1. Pensar que con una buena idea o un buen producto es suficiente para vender online.
  2. No haber analizado en profundidad los competidores, desconocer quiénes son y a qué precio venden.
  3. Elegir una herramienta o CMS para vender online inadecuada, ya sea por precio o simplemente porqué es popular.
  4. Creer que tras lanzar la web las ventas llegan solas.

¿Cómo funciona una consultoría ecommerce?

Lo primero será realizar un estudio de la situación actual del negocio. Se debe definir el modelo de negocio, analizar los productos y servicios ofrecidos así como su precio con respecto a la competencia, se debe conocer el tráfico web actual así como el perfil de los usuarios, y se debe analizar en profundidad a los competidores para ubicar el negocio en el mercado.

Finalizado el estudio inicial se deben plantear los objetivos, determinando dónde se quiere llegar y qué se pretende conseguir. Los objetivos deben ser SMART, es decir:

Específicos: Circunscritos en un aspecto, tarea o acción determinada. Responden a las preguntas ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, y ¿Por qué?.

Mesurables: Se deben poder cuantificar para el posterior análisis de todos los datos.

Alcanzables: Se deben poder cumplir con los recursos de los que dispone el negocio.

Realistas: Las metas se deben adaptar a la situación y naturaleza del negocio. Por ejemplo, plantear como objetivo convertirse en la empresa líder del sector cuando estamos emprendiendo un proyecto parece de inicio un objetivo poco realista, antes de convertirse en líder existen otras metas que se deben alcanzar.

Limitados en el tiempo: Es necesario definir un periodo determinado para analizar si se han cumplido o no los objetivos.

Cuando se conozca la situación actual de la empresa y se hayan definido los objetivos es momento de diseñar la estrategia con la consultoría ecommerce, es decir, ¿Qué se va a hacer para alcanzar los objetivos y por medio de qué canales?

Seguidamente se diseñará un plan para poner en marcha la estrategia planteada, es decir, determinar cómo se va a hacer. Se deben definir todas las herramientas necesarias tanto online como offline para la ejecución de la estrategia.

Antes de finalizar se diseñará un plan de acción para conocer quién y cuándo va a poner en marcha cada una de las acciones planteadas para desarrollar la estrategia.

Por último, se debe diseñar un plan de control para medir los resultados obtenidos. Se debe determinar si los resultados del plan se han cumplido o no y determinar cuáles son las acciones de la estrategia que mejor o peor han funcionado.

¿Qué se puede conseguir con una consultoría online?

Con la consultoría ecommerce conseguirás una nueva visión de tu negocio online para añadir valor.

La consultoría online pretende implementar una estrategia que garantice un crecimiento equilibrado y sostenible de las ventas, así como una mejora de la visibilidad de la marca en los medios digitales.

La consultoría ecommerce tiene también por objetivo el aumento de las conversiones así como el incremento en la recurrencia de las compras de tus actuales clientes. Con ello se consigue un mayor retorno de la inversión.

¿Listo o lista para impulsar tu comercio electrónico? En Soy.es podemos asesorarte para convertir tu tienda online en el canal principal de ventas de tu empresa.

¿Qué servicios puede ofrecerte Soy.es?

Nuestra agencia E-Commerce puede guiarte en todo el proceso de transformación digital y para ello ofrecemos todos los servicios necesarios para que tu negocio alcance los objetivos planeados.

Diseño de tiendas online. Si estás planteando empezar a vender online o tu tienda actual necesita un rediseño, nuestro equipo puede encargarse de diseñar la nueva tienda online por completo. Nuestro departamento técnico puede llevar a cabo los desarrollos propios que necesite tu tienda online.

Mantenimiento web. Disponemos de un equipo especializado en mantenimiento web de tiendas online Prestashop y mantenimiento WordPress para Woocommerce. Para tiendas desarrolladas con otros CMS como Magento, Shopify, u otros así como desarrollos propios puedes contactar con nosotros.

Hosting para tiendas online. El servicio de hosting de alto rendimiento garantiza una velocidad de carga efectiva y la estabilidad de tu tienda online 24/7.

Servicio de optimización SEO. Nuestra agencia SEO para E-Commerce se encarga de la optimización SEO con la que conseguirás aumentar la visibilidad de tu tienda online en las posiciones orgánicas de los buscadores, es decir, el tráfico gratuito del que proveen los principales buscadores como Google, Bing, Yahoo…

Servicio de optimización SEM. Nuestra agencia SEM para E-Commerce diseña las estrategias para la publicidad en buscadores y redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube… Dependiendo del producto o servicio a ofrecer cada plataforma tiene su público.

Servicio de Email Marketing. Retoma el contacto con tus clientes y anuncia tus novedades y promociones. El Email Marketing puede ayudarte a aumentar la conversión y a fidelizar clientes.

Servicio de Community Manager y generación de contenido. Si no dispones de suficiente tiempo ni conocimientos para gestionar las redes sociales de la empresa o el blog, con este servicio podrás cubrir tus necesidades.

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros para que podamos analizar tu caso. ¡Es momento de darle un giro a tu tienda online!

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