Guía de tamaños para publicar en redes sociales

¿Sabías que usar la medida adecuada de las imágenes puede ayudar a fortalecer la estrategia de marketing digital? Por eso, a la hora de publicar imágenes en redes sociales, es clave optimizar el tamaño de estas para conseguir una estrategia efectiva. Si te pierdes con este tema, ¡no te quedes sin leer este artículo! Hoy, en soy.es te damos una guía de tamaños para publicar en redes sociales. ¡Te será útil!

Medidas de las imágenes en redes sociales

Al adaptar el tamaño de las imágenes, no solo mejorarás la estética, sino que también harás que el algoritmo favorezca a cada cuenta, mostrando las publicaciones a un mayor número de personas. En las siguientes líneas compartimos las medidas adecuadas de imágenes en píxeles para Instagram, Facebook, Tiktok, Pinterest, YouTube, Linkedin y Twitter. ¡Allá vamos!

Tamaño de imágenes en Instagram

Instagram es la red social más visual, de manera que además de la resolución es importante cuidar el tamaño de las imágenes. La foto de perfil debe tener unas medidas de 720 x 720 px, y las publicaciones las siguientes medidas: 

Tamaño de las publicaciones: 

  • Imagen vertical: 1080 x 1350 px
  • Imagen horizontal: 1080 x 566 px
  • Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px aunque también puede ser de 2080×2080 para visualizarla con la mejor resolución.

Instagram reels

  • Portada de reels en miniatura: 1080 x 1800 px (3:5)
  • Reels al hacer clic para reproducir: 1080 x 1920 px (9:16)
  • Reels cuando se muestra en el feed: 1080 x 1350 px (4:5)

Instagram Stories

  • Fotos: 1080 x 1920 px
  • Vídeos: 750 x 1334 px 

Vídeos Feed

  • Medida: 640 x 640 px
  • Portada: 1080 x 1080 px

IGTV

  • Dimensiones: 720 x 654 px
  • En horizontal: 16:9
  • En vertical: 9:16

Anuncios

  • Imagen cuadrada: 600×600 px
  • Foto horizontal: 600×315 px
  • Imagen vertical: 600×750 px
  • Instagram Stories: una sola foto o un vídeo de 9:16 y de 16:9 a 4:5.

Tamaño de imágenes en Facebook

En Facebook publicar imágenes en el tamaño correcto garantiza una óptima visualización, mejorando la calidad de la experiencia del usuario y aumentando el impacto visual del contenido compartido.

Vídeos versión escritorio

  • Video de portada: 820 x 462 px
  • Video post: 1280 x 7230 px
  • Story: 1080 x 1920 px

Imágenes versión escritorio

  • Imagen de perfil: 180 x 180
  • Portada de perfil: 820 x 312 px
  • Imagen de portada grupos: 640 x 334 px
  • Imagen de portada eventos: 1920 x 1080 px
  • Foto con enlace: 1200 x 628 px
  • Publicación (horizontal): 1200 x 630 px
  • Publicación (cuadrado): 1200 x 1200 px

Versión móvil

  • Foto de portada: 640 x 360 px
  • Imagen perfil: 32 × 32 px

Campañas Facebook ADS

  • Imagen única: 400 x 500 px
  • Enlace e imagen: 1080 x 1080 px
  • Formato colección: 1200 × 628
  • Stories: 1080 × 1920 px
  • Carrusel: 1080 × 1080 px
  • Anuncio rectangular: 1200 × 628 px
  • Anuncio cuadrado: 1080 × 1080 px
  • Publicación promocional o para marketplace: 1200 × 1200 px

Tamaño de imágenes en Tik Tok

Tik Tok es la red social con más crecimiento desde 2023. La popularidad de sus vídeos cortos y creativos ha transformado la manera en que se consume y crea contenido digital, especialmente entre los jóvenes. El tamaño ideal de sus publicaciones es el siguiente:

Imágenes

  • Foto de perfil: 200 x 200 px
  • Vídeos: 1080 x 1920 px

Imágenes TikTok ADS

  • Foto para anuncio en el feed: 1200 x 628 px. 
  • Vídeo para anuncio en el feed: 720 x 1280 píxeles (vertical), 640 x 640 píxeles (cuadrado) o 1280 x 720 píxeles (horizontal). 

Tamaño de imágenes en Pinterest

Pinterest, además de servir como escaparate de productos, permite agregar un enlace a la ficha de cada producto. Las imágenes deben tener las siguientes dimensiones:

  • Imagen de portada: 800 x 450 px  
  • Imagen de perfil: 165 x 165
  • Miniatura de cada portada de tableros: 100 x 100 píxeles aproximadamente.
  • Foto de un pin: 1000 x 1500 px
  • Story Pin: 1080 x 1920px
  • Portada de tablero: 200×200

Tamaño de imágenes en Linkedin

LinkedIn es una red social profesional, por lo que es crucial proyectar una imagen y dar una impresión adecuada. Cada detalle cuenta, ya sea al compartir una infografía, un artículo de blog o una noticia. Por eso, es importante prestar atención al tamaño y la calidad de las imágenes que utilizas.

Perfil de empresa

  • Logotipo: 300 x 300 px
  • Cabecera: 1128 x 191 px

Perfil personal

  • Imagen de perfil: 400 x 400 px
  • Cabecera: 1584 x 396 px

Imágenes y vídeos

  • Post de vídeo (máx): 4096 x 2304 px
  • Foto cuadrada: 1200 x 1200 px
  • Dimensiones vídeo: 1080 x 1920 px

Anuncios

  • Fotos de carrusel patrocinado: 1080 x 1080 px
  • Anuncio de la página: 100 x 100 px
  • Post patrocinado: 1200 x 627 px

Tamaño de imágenes en X

En Twitter las posibilidades de que una persona pueda dar retweet a un tweet son mayores cuando hay una imagen o vídeo, y las dimensiones de estos son las siguientes.

 Videos 

  • Vertical: 1200 x 1920
  • Horizontal: 1920 x 1200
  • Cuadrado: 1200 x 1200

Imágenes

  • Foto de perfil: 400 x 400
  • Imagen de cabecera: 1500 x 500
  • Tamaño de las fotos usadas en un tweet: 600 x 335
  • Summary Card: 280 x 150 px
  • Twitter Cards: 120 x 120 

Campañas de Twitter ADS

  • Twitter Card o tarjeta: 800 x 800 píxeles y 800 x 418 píxeles horizontales.
  • Anuncio con imagen y enlace: foto de al menos 600×335 píxeles.
  • Tamaño de imagen en in-stream: la dimensión debe ser de 440 x 220 píxeles como mínimo.
  • Tuit con varias imágenes: 1200 x 670 píxeles.

¡Esto es todo! Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para optimizar las dimensiones de tu contenido audiovisual en redes sociales y mejorar la efectividad de tu estrategia de marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *