Las ventas en comercio electrónico mantienen su crecimiento en los últimos años. Tanto es así, que se ha convertido en una importante alternativa para las empresas a la hora de ampliar su negocio, localizar nuevos clientes y aumentar sus ventas. Por tanto, muchas empresas han puesto su foco de atención en el eCommerce y ya lo consideran como una parte fundamental de su expansión.
Sin embargo, desarrollar una tienda online y poner en marcha una estrategia no es tarea fácil. Todo ello requiere de nuevos conocimientos, herramientas, plataformas… que no todas las empresas saben gestionar. Contratar un hosting en el que alojar la web, contar con la ayuda de un SEO para trabajar el posicionamiento en buscadores, trabajar las redes sociales y el blog… Se trata de un sector tan especializado que la ayuda de expertos se convierte en fundamental.
Ventajas de un eCommerce
Las ventajas de tener un eCommerce para las empresas, así como también una presencia sólida en internet, son amplias y variadas, siendo estas las más destacadas:
- Los clientes pueden acceder de manera sencilla y desde cualquier parte del mundo a los productos que la empresa ofrece.
- La base de clientes se amplía y permite entrar en un mercado mucho más amplio.
- El horario de venta se extiende a las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
- Supone una ventaja competitiva respecto al resto de competidores.
- Mejora la comunicación entre la empresa y los clientes ya que se amplían los canales para interaccionar.
- Permite mostrar más información sobre la empresa y trabajar de manera más profunda el storytelling de la empresa, su imagen corporativa, etc.
El negocio online ofrece muchas posibilidades de crecimiento para las empresas, solo que hay que saber cómo sacarle provecho. Si ya tienes un eCommerce, echa un vistazo a nuestro servicio de mantenimiento de tiendas online, y si quieres montar uno, contáctanos. ¿Nos dejas ayudarte?