Prompts de Chat GPT para eCommerce

Chat GPT es una herramienta de Inteligencia Artificial capaz de comprender y responder a todo tipo de cuestiones que se le planteen, creando contenido de calidad de cualquier temática. No obstante, para conseguir los mejores resultados con esta herramienta es importante usar prompts definidos. En este artículo de soy.es te hablamos de qué son los prompts de Chat GPT, cómo hacer prompts de utilidad para que desarrolles tu estrategia de ecommerce de forma eficaz.

¿Qué es un prompt?

Los prompts son las indicaciones o instrucciones que se le proporcionan al Chat GPT para que nos genere información más precisa y adecuada para generar el contenido que se está buscando. 

Si no tenemos un prompt bien definido para el uso que le vayamos a dar a esta herramienta, es probable que Chat GPT no comprenda qué es lo que buscas y te genere contenido poco preciso. Por eso, el prompt es como la receta que le das para que te genere el plato que quieres. 

El prompt puede estar formado por una sola oración o por un párrafo completo e incluir información sobre el tiempo verbal en el que se debe expresar, el tono y el objetivo de la interacción. Es básico que seas claro y completo para que el modelo comprenda lo que se le está pidiendo y nos dé una respuesta relevante que cumpla con nuestras expectativas.

Cómo definir prompts útiles

Para poder formular buenas instrucciones a Chat GPT, debemos generar prompts bien definidos. Podemos seguir estos parámetros:

  • Usa verbos precisos como “actúa de”: Chat GPT puede interactuar de maneras diversas. Usa “actúa de” o “trabaja de”, es la clave para que comprenda bien lo que se le pide.
  • Dale contexto: especifícale el objetivo que persigues para que te de los resultados que esperas.  
  • Usa verbos como dame/necesito/genera/: debes concretar lo que necesitas.
  • Indícale la audiencia: dile quién es tu público objetivo.
  • Proporciona especificaciones: dile la cantidad de palabras que buscas, si quieres una tabla, el tono, etc. 
  • Utiliza un lenguaje natural: estructura oraciones con coherencia y no un listado de palabras clave. 

Prompt sin especificar la información:

Prompt especificando las características:

Como puedes ver, el contenido varía mucho con tan solo indicarle las características del producto.

Prompts para ecommerce

Son muchos los usos que le podemos dar a Chat GPT para un eCommerce, fichas de productos, contenido para blogs, redacción de newsletters, etiquetas SEO, y mucho más como encontrarás en nuestro anterior post. Las opciones son infinitas y tendrás que trabajar tus prompts en base a cada una de tus necesidades de ecommerce. 

Así, por ejemplo, para generar una ficha de producto con WebChatGPT: ChatGPT con acceso a internet con el ejemplo anterior de la bolsa de maternidad, nos va a proporcionar información de la fuente oficial.

Prompt para ficha de producto

Con prompts bien formulados, podemos obtener fichas de productos acordes a lo que buscamos. 

Prompt con web access e información estructurada:

Podemos observar diferencias en cuanto a la forma de dirigirse al usuario, mucho más persuasivo, empático, que es lo que se persigue. Además, habla de la tienda oficial.

Prompt ficha de producto en apartados

«Genera una ficha de producto para mi producto PRODUCTO en un total de 300 palabras. Extrae toda la información de la  PÁGINA OFICIAL y presenta la información siguiente en apartados»:     

-Qué es PRODUCTO

-Usos PRODUCTO

-Beneficios PRODUCTO

-Ingredientes PRODUCTO

                                                            

Prompt para generar arquitectura de la información en categorías

Por ejemplo,  «Genera el mapa conceptual de contenidos que debo mostrar en la categoría de mi tienda online: “cuchillos japoneses”, y la respuesta es la siguiente:

Prompt para generar FAQs en categorías

«Genera un listado de preguntas frecuentes que se hacen los usuarios antes de comprar:  NOMBRE DE LA CATEGORÍA»

Prompt para generar texto de la introducción en categorías

Con un prompt bien formulado, puedes generar un texto introductorio a una categoría original y con las palabras precisas que buscas.

Este es un ejemplo:

Genera un texto original para la descripción de la categoría de mi tienda online: NOMBRE DE LA CATEGORÍA

  • La extensión del texto no puede superar las 250 palabras.
  • Las marcas que vendemos son: MARCAS
  • Usa términos transaccionales en la descripción como: comprar, venta, precio, tienda…
  • Los tipo de NOMBRE DE LA CATEGORÍA que vendemos son: TIPOS

Prompt para keyword research

«Actúa como un analista SEO, genera un listado de 50 palabras clave de cola larga que contengan «Recetas con Guisante» ordenado por orden de popularidad y búsquedas:

Además, la extensión AIPRM for ChatGPT, transforma ChatGPT en una herramienta de marketing con prompts predefinidos.

Prompt para crear buyer personas

Podemos usar este prompt: «Buyer persona para una tienda de jamones. Incluye aspectos demográficos, psicográficos, comportamientos de compra y una descripción de la persona».

Prompt transcripciones Youtube

Otro plugin que podemos usar es Article Summary Chat GPT. Simplemente tenemos que descargar la extensión y al entrar en youtube aparece la pestaña para generar la transcripción en el chat.

Prompts para un calendario editorial

Con la herramienta AIPRIM podemos crear un calendario editorial para nuestro blog, con el siguiente prompt: «Genera un calendario editorial para mi blog de jamones».

Como puedes ver, usar prompts bien formulados nos dará la respuesta que deseamos y nos ahorrará tiempo en el desarrollo de nuestra estrategia de marketing digital. 

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