¿Qué Puedo Encontrar Aquí?
El contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una estrategia clave de marketing. Este tipo de contenido refuerza la confianza de la audiencia y puede traducirse en un impacto directo sobre las ventas. En este artículo de soy.es exploramos cómo aprovechar el UGC para impulsar la visibilidad y credibilidad de tu negocio y te mostramos algunos ejemplos de marcas que los usan.
Qué son los anuncios UGC
Los anuncios de contenido generado por el usuario (UGC) son piezas publicitarias que aprovechan contenido creado por consumidores o creadores especializados en lugar de contenido producido directamente por las marcas. Este formato puede incluir vídeos e imágenes en redes sociales, reseñas o publicaciones en blogs realizadas por usuarios que comparten su experiencia con un producto o servicio.
Al basarse en testimonios y experiencias reales, estos anuncios transmiten mayor autenticidad y confianza, lo que suele traducirse en un aumento del engagement y las ventas.
Podría compararse con el marketing boca a boca: personas reales compartiendo experiencias sinceras y espontáneas sobre una marca. Esta cercanía genera mayor conexión con la audiencia, que percibe el mensaje como una recomendación de amigos o conocidos.
Ejemplos de anuncios UGC
Los anuncios de vídeo o imágenes UGC pueden dar un gran impulso a tu marca. ¡Mira estos ejemplos!
Campaña UGC de Glossier
Glossier es una marca de cosmética que emplea fotografías enviadas por usuarios para darse a conocer. Con regularidad publica en Instagram imágenes de personas que usan sus productos y muestran sus resultados en la piel.
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Anuncios Dr Smile
También puedes ver anuncios UGC de Dr Smile, una clínica de ortodoncia de referencia en Europa. Distintos clientes comparten sus experiencias tras haber usado brackets.
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Contenido UGC de Clínica Baviera
Clínica Baviera, que es referente en oftalmología en Europa, especialmente en cirugía refractiva, comparte comentarios en formato imágenes o vídeo de clientes y de su experiencia en la clínica. De hecho, en su Instagram comparte un vídeo de uno de los propios doctores contando su nuevo día a día tras haber sido operado de cirugía refractiva, algo que potencia la credibilidad entre los usuarios.
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Caso Avec 812
Desde hace unos años la marca de moda Avec 812 genera contenido de vídeo e imágenes para redes sociales usando en algunas colecciones a la cofundadora de la marca como imagen, mostrando sus experiencias con distintas prendas, algo parecido a lo que sería un User Generated Content nativo.
Ventajas de UGC Ads
Cada vez más empresas apuestan por el contenido generado por el usuario (UGC) y no es coincidencia. Diversos estudios han demostrado la eficacia de este tipo de contenido en las estrategias de marketing digital. Vamos con las ventajas de integrar UGC ads en tu estrategia de marketing.
Autenticidad
A diferencia de la publicidad tradicional, el UGC presenta una visión genuina y sin filtros sobre cómo un producto encaja en la vida cotidiana, haciéndolo más atractivo, cercano y efectivo.
Transmiten confianza
El contenido generado por el usuario (UGC) ayuda a humanizar el mensaje de una marca, haciéndolo más cercano y creíble para su público objetivo. Tanto es así que, en muchos casos, los consumidores perciben a la marca casi como un amigo en quien pueden confiar y del que aceptan recomendaciones.
Aumentan las conversiones
Los anuncios basados en contenido generado por el usuario (UGC) suelen generar un mayor retorno de inversión (ROI) y mejores tasas de conversión. Ver a personas reales utilizando y respaldando un producto aumenta la confianza de los clientes potenciales, lo que incrementa la probabilidad de compra.
Genera más engagement
Los anuncios con contenido generado por el usuario (UGC) suelen generar mayores tasas de interacción. Las personas son más propensas a dar «me gusta», comentar y compartir contenido que les resulta cercano o con el que se identifican.
Como ves, los UGC Ads han revolucionado la forma en que las marcas se conectan con su audiencia. Al aprovechar experiencias reales de clientes y creadores, estos anuncios generan confianza, aumentan la conversión y fomentan el engagement. Empresas de distintos sectores, desde la cosmética hasta la moda y la salud, ya están incorporando el contenido generado por el usuario en sus estrategias de marketing con excelentes resultados.