App para mi tienda eCommerce: ¿Vale la pena?

El auge del comercio electrónico ha llevado a muchas tiendas online a apostar por aplicaciones móviles como una extensión de su página web. Una e-Commerce App no solo refuerza la presencia de la tienda en el ámbito digital, sino que también permite a los negocios responder mejor a las necesidades y preferencias de sus clientes.

De esta manera, contar con una app móvil se está convirtiendo en una estrategia casi indispensable para que los negocios online sigan creciendo y aumentando las ventas. Pero, ¿qué hace que estas aplicaciones sean tan populares entre los usuarios? En este artículo de soy.es te contamos cuáles son las razones principales por las que crear una una App para una tienda e-Commerce vale la pena. ¡Continúa leyendo!

Por qué crear una e-Commerce App 

Realizar compras a través de aplicaciones móviles es cada vez más habitual para los consumidores. De esta manera, todos los negocios online pueden mejorar la captación de clientes ofreciendo una app con las funcionalidades que desean los consumidores, es decir, una app personalizada que se ajuste a las necesidades y preferencias de compra de los usuarios.

Según una encuesta de Clutch sobre las e-Commerce Apps los principales motivos por los que los consumidores usan una app son: recibir ofertas exclusivas (65 %); comparar productos y precios (54 %); tener más flexibilidad para comprar en cualquier momento (54 %); ahorrar tiempo (47 %); evitar ir a la tienda (44 %); y poder ver un catálogo de productos más amplio (41 %). 

Además de estos argumentos, surgen otras razones que responden a la pregunta: “¿No basta con una web responsive para seguir la tendencia actual del e-commerce?”. ¡Descúbrelo todo en las siguientes líneas!

Lealtad de marca

El desarrollo de una aplicación móvil puede ser una estrategia clave para fortalecer la lealtad hacia una tienda online. De esta manera, se busca estrechar la conexión entre los clientes y la marca.

¿De qué manera? Ofreciendo descuentos y ofertas exclusivas para quienes instalen la app. Además, se fomenta la interacción a través de experiencias personalizadas y atractivas, como promociones únicas que invitan a los usuarios a realizar compras reales.

Si te gustaría conseguir una app para tu tienda online personalizada y con un buen diseño en EcommApp te pueden ayudar a lograrlo. Además, la app siempre estará sujeta a mejoras continuas por parte del equipo de desarrolladores.

Navegación más rápida y cómoda

La velocidad importa. A nadie le gusta navegar por una web lenta, y si una página tarda más de tres segundos en cargar, muchos visitantes buscarán alternativas más rápidas.

Con una e-Commerce app, puedes ofrecer contenido que no solo carga más rápido, sino que también es más atractivo y de fácil navegación. Además, muchas aplicaciones de eCommerce permiten a los usuarios acceder a funcionalidades básicas incluso sin conexión, mejorando la experiencia de compra en cualquier momento y lugar.

El cliente siempre tendrá acceso fácilmente a los elementos principales que conforman un ecommerce, como son el menú, el acceso a la cuenta, todo el catálogo de productos, el buscador y el carrito.

Notificaciones push

Una estrategia de marketing que puedes implementar con una app es usar notificaciones push. Se trata de enviar notificaciones personalizadas a los usuarios de la app, usando las palabras adecuadas y en el momento idóneo. Las notificaciones push conseguirán que tus clientes estén siempre informados de las últimas novedades, promociones y ofertas de tu tienda.

Esto te permitirá incentivar las compras, así como también captar y fidelizar clientes.

Imagen de marca optimizada

Una app te permitirá potenciar tu imagen de marca, posicionándote ante tu competencia como un negocio actual e innovador. La aplicación te ayudará a fidelizar a tus clientes y estar permanentemente en contacto con ellos gracias a las notificaciones push.

Estrategias de marketing avanzadas

Las apps para tiendas e-Commerce son también muy valoradas por la implementación de innovadoras estrategias de marketing en algunas grandes empresas. 

Así, por ejemplo, Zara cuenta con un app que ofrece una experiencia de compra distinta con la integración de realidad aumentada. Se apunta la cámara a un maniquí de la tienda o a la pantalla de compra y la prenda cobra vida en un modelo. 

Como ves, con una e-Commerce App podrás potenciar tu imagen de marca, ofrecer a tus clientes una experiencia de compra mejorada y aumentar tu visibilidad. Una app de compra optimizada como la que podrás crear con EcommApp te permitirá alcanzar a un mayor número de compradores desde smartphones. ¡Sí vale la pena!

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